El mejor lubricante de cadena de bici.
En este post vamos a explicar de una manera sencilla el cómo y el por qué de la utilización de aditivos que se usan para engrasar cadenas de bicicletas y el por qué de unos lubricantes o otros.
Los lubricantes de bici los encontramos en el mercado de dos características principales: de aceite y de cera.
Los lubricantes de cadena de bici con bases de aceite son un poco más duraderos en el tiempo que los de cera, pero los de cera son más limpios que los de aceite.
Dentro de estas dos características los hay: húmedos, secos y mixtos. Dependiendo de terrenos y situaciones atmosféricas escogeremos unos u otros, pero podemos pensar que es complejo o difícil escoger bien para sacar el máximo partido a tu bici. Por si esto fuera poco, todas las marcas que fabricamos lubricantes para bicicleta, usamos diferentes aditivos o productos que dan un plus tanto de duración como de lubricación y aquí explicaremos las grandes diferencias que existen entre unos y otros, de una forma que podamos entenderlo todos fácilmente.
Llevamos muchos años utilizando sobre todo dos tipos de aditivos: nano partículas de PTFE y de CERÁMICA, pero ahora irrumpe con mucha fuerza en el mercado de bicicletas otro aditivo: nano partículas de GRAFENO.
Existen grandes diferencias entre estos tres aditivos y vamos a diferenciar sus características principales para que podáis elegir vuestro producto, sabiendo el por qué de unos y otros.
El aditivo PTFE ha sido durante muchos años un referente en muchos lubricantes ya que sus partículas hacen que aguante más el aceite de bici o cera de bici y a su vez proporciona un plus anti desgaste.
La partícula o aditivo CERÁMICO ofrece las mismas características que el PTFE, pero la gran diferencia es que dura bastante más y se incrusta mejor en los poros de los metales de la cadena y dientes de platos y casette, además de ser bastante más dura la nano partícula por sí misma y con menos peso, aunque el peso en un aditivo no es el dato más importante.
El último aditivo que se ha incorporado a los lubricantes de bicicleta ha sido el GRAFENO y aquí nos encontramos con unos datos totalmente diferentes a los otros dos nombrados anteriormente. Las características principales son:
La partícula está formada por un átomo y no se puede dividir en partículas más pequeñas, es flexible y a su vez es 200 veces más dura que el mejor acero que se fabrique a día de hoy. La flexibilidad que tienen las nano partículas hace que la transmisión y los cambios de marchas de tu bici, sean muy silenciosos y mucho más rápidos de ejecución. Pero una característica que lo hace único es que las nano partículas de grafeno se repelen entre sí, formando hexágonos tanto en plano como en altura y esto hace bajar el coeficiente de rozamiento entre piezas de una manera más que considerable y a su vez el desgate de piezas es notablemente inferior. Otra gran característica es que repele el agua y además se incrusta en los poros de los metales de forma más eficaz por ser más pequeños en tamaño.
Espero con este post que vuestras dudas a la hora de comprar un buen lubricante de bici, las tengáis más claras y concisas y si es así estaremos muy satisfechos de poder ayudar a conseguirlo.
El mejor lubricante de cadena de bici de grafeno.