Tadej Pogacar – A través de los ojos de la Maglia Rosa

Tadej – ¿puedes expresar con palabras la experiencia y el sentimiento que tienes hoy como ganador del Giro de Italia?

“Para ser honesto, todavía no lo he asimilado del todo. Creo que una vez que llegue a casa y pase un tiempo recuperándome después de aproximadamente una semana, lo entenderé. Mi primera vez en Roma. Una ciudad increíble, que viste la camiseta rosa después de que Primoz ganara el año pasado, es increíble tener dos eslovenos ganadores consecutivos del Giro. Nosotros, como eslovenos, nunca hubiéramos imaginado esto, por lo que podemos estar muy orgullosos y esperamos seguir progresando y mejorando”.

Pensando en la línea de salida de la Etapa 1, ¿podría haber imaginado ganar la general por 9 minutos y 56 segundos, conseguir 6 victorias de etapa y pasar 20 días con el maillot rosa?

«No nunca. Es una carrera con tanta historia, tanta importancia, y estábamos compitiendo con algunos de los mejores muchachos del mundo. Tenía mucha fe y confianza en que nuestros muchachos lograrían un buen resultado durante las tres semanas de carrera. Pero ganar con el estilo que lo hicimos y trabajando tan bien juntos, no, nunca podría haberlo imaginado. Fue hermoso.»

 A lo largo del Giro de Italia, produjiste algunas de las carreras más increíbles que jamás hayamos visto en Grandes Vueltas. Si tuvieras que señalar un momento que destaca del resto, ¿cuál sería?

“En cada carrera, cuanta más experiencia adquieras, mejor. Te conviertes en una carrera, especialmente cuando dura más de 3 semanas. Es difícil elegir un momento porque hubo muchos momentos especiales: con mis compañeros de equipo, con los aficionados, con mis competidores. Fue una carrera hermosa llena de momentos hermosos y tal vez los reviviremos en el futuro”.

Obviamente este fue un período increíblemente especial para usted. ¿Cómo resumirías las 3 semanas?

“Fue un momento y una experiencia fantásticos. Era una locura con el ambiente. Los tifosi, aficionados de todo el mundo, además de muchos aficionados eslovenos, me permitieron disfrutarlo con mucha emoción. Fue súper genial, súper agradable, la organización fue bastante buena y realmente lo disfruté con el equipo. Considerándolo todo, fue una experiencia realmente genial”

Volviendo al escenario de la Reina, usted mencionó que este escenario en particular era uno que todos habían destacado hace muchos meses para tratar de lograr una victoria. ¿Qué tan increíble fue esta etapa para ganarle a Livigno?

“Ganar esta etapa fue un momento increíble para mí y para todos los muchachos. Fue una etapa súper dura, con algunos muchachos súper fuertes en la escapada corriendo muy duro. Mis compañeros hicieron un trabajo increíble para mantener la escapada bajo control y luego, cuando Rafa (Majka) me dio un gran giro, lo di todo para conseguir la victoria. Estoy muy feliz de haber podido ganar la etapa reina en Livigno, uno de mis lugares favoritos en Italia”.

Como sabes, ganar un Gran Vuelta sería imposible sin el equipo de corredores que te rodea. ¿Qué tan increíble fue el esfuerzo que cada corredor hizo para trabajar juntos en algunas etapas realmente brutales para salir victorioso?

“Nada de esto sería posible sin mis compañeros. Por la forma en que trabajan todos los días, este Giro de Italia es una victoria para todos nosotros y para ellos. También al equipo de trastienda y al equipo técnico. Son los mejores y, durante tres largas semanas, la ayuda y la experiencia que nos brindan sobre la bicicleta es realmente increíble”.

WhatsApp chat