Hubo otra obra maestra de Tadej Pogačar, que volvió a ganar atacando desde lejos en Lieja-Bastoña-Lieja .
 

El punto de partida fue Redoute, a 34,8 km de meta: hasta ese momento sus compañeros habían hecho un gran trabajo cansando al grupo de cabeza manteniendo un ritmo fuerte (Bax y Ulissi y luego un impresionante Novak), Pogačar aceleró y sólo Richard Carapaz (Ef-EasyPost) pudo seguirle, pero tuvo que abandonar en el llano justo después de la cima de la colina.
La ventaja del corredor esloveno superó inmediatamente los 60” del grupo perseguidor con Ben Healy (Ef-Easypost), Romain Gregoire (Groupama-FDJ), Benoit Cosnefroy (Decathlon AG2R) y Romain Bardet (Team DSM-firmenich).

Después del paso clave en la Roche aux Faucons, la ventaja de Pogačar aumentó a 2′ sobre Romain Bardet y a más de 2′ sobre un grupo perseguidor que no podía más que luchar por un lugar en el podio.

El capitán del UAE Team Emirates llegó a meta en Lieja con 1’39” sobre Bardet (2º) y 2’02” sobre el Campeón del Mundo Van der Poel (3º), obteniendo la 70ª victoria de su carrera, el 6º Monumento en su palmarés (dos veces Lieja-Bastoña-Lieja, una Vuelta a Flandes y tres Lombardía).

Pogačar , cuya próxima cita será su debut en el Giro de Italia: “Estoy lleno de emociones.
Fue un día miserable desde el principio, pero seguimos esforzándonos con el equipo haciendo un buen ritmo y nos mantuvimos un poco más calientes.  Ha sido bastante emotivo para mí andar todo el día encima de la moto, pensando en cuando hace dos años no participé en la carrera porque murió la madre de mi novia Urksa y en el año pasado cuando me caí. Así que los dos últimos años en esta carrera fueron realmente difíciles para mí y estoy feliz de haber podido ganar nuevamente esta hermosa competencia, corriendo con la madre de Urska en mente.

Gracias a todo el equipo que corrió para mí hoy, fue un trabajo de equipo increíble, no podría haberlo hecho sin mis compañeros de equipo.

El año pasado me centré en ahorrar energía, este año tenía en mente estar en posiciones seguras y con el equipo corrimos duro en las subidas hasta la Redoute donde hicimos exactamente lo que habíamos planeado y a partir de ahí solo fue sufrir. hasta el final”.

Resultados Lieja-Bastogne-Lieja
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 6h13’48“
2. Romain Bardet (Team DSM-firmenich) +1’39“
3. Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceunink) +2’02“

Uno de los lubricantes utilizados en esta gran victoria es este de la imagen (LUBRICANTE KLEIN GRAFENO BIODEGRADABLE DRY)

lubricante grafeno bio dry
WhatsApp chat